Saltar a contenido

Otros gráficos

En la sección de otros gráficos se encuentra la opción de realizar una representación gráfica para la distribución de la edad de los pacientes. Por defecto, si los datos contienen una columna llamada "edad" la aplicación la identificará y la seleccionará. Si la columna tiene un nombre diferente el usuario tiene la opción de escogerla de manera manual.

Cuando los datos cargados contienen una columna llamada "edad" se puede obtener el histograma de la edad de los pacientes con tan solo dar clic en el botón "Ejecutar"

El número de columnas se puede ajustar desde la barra deslizante y tiene las opciones de: 5, 10, 15, 20 y 25. Se recomienda dejarlo en "Auto" pero hay ocasiones en las que es útil ajustar manualmente el número de columnas a graficar.

El gráfico tiene la opción de una variable de segmentación, esta permite agrupar la población por diferentes caracteristicas, las más usuales son el genero, el grupo de riesgo o el municipio de origen. Una vez se ha escogido la variable de segmentación a incluir en el gráfico, aparece la caja "Incluir". En ella se van a escoger las categorias a graficar dando clic en sus nombres, una vez se han escogido se debe dar clic en el botón "Ejecutar".