Saltar a contenido

Nota técnica

La sección de Nota técnica genera diferentes posibles escenarios de contratación de acuerdo a los datos que hayan sido previamente cargados. Estos escenarios se encuentran basados en los estadísticos calculados por la aplicación y se construyen a partir de una unidad de conteo. Para entender como agrupar por diferentes categorías y mas información acerca de las unidades de conteo por favor dirigirse a la secciones Agrupadores y Unidades de conteo

Generar escenarios

Para generar escenarios es requisito ingresar el tamaño de la población a ser cubierta por el contrato y su duración en meses. Una vez se han definido estos dos datos se hace clic en el botón "Generar escenarios"

* Se debe tener la precaución de modificar el tamaño de la población; por defecto se encuentra en 40.000

Posterior a hacer clic en "Generar escenarios", en la parte inferior de la pantalla se cargaran las tablas con los posibles escenarios de contratación de acuerdo a los agrupadores y a las unidades de conteo escogidas. La periodicidad para estos datos es mensual.

Los escenarios calculados se hacen a partir de la Media y del percentil 75 o P75, el valor total en cada escenario corresponde al producto del costo medio y la frecuencia. Se debe tener en cuenta que en la tabla no se muestran decimales, solo números enteros. Pero los decimales si son tenidos en cuenta por la aplicación al momento de realizar el calculo del valor total.

Juntar escenarios

Para juntar escenarios, estos se deben seleccionar primero. Para seleccionarlos se debe hacer clic encima de estos e inmediatamente el color cambia para indicar que ha sido seleccionado, una vez seleccionados, se debe hacer clic en el botón "Juntar" que se encuentra encima de la tabla con los escenarios. En el caso de haberse seleccionado dos escenarios para el mismo agrupador, el usuario recibirá un mensaje de advertencia.

En la parte superior de la sesión y a la derecha del panel utilizado para ingresar los datos se cargará la nota técnica combinada de acuerdo a las selecciones. En la parte superior se encuentran la suma del valor total a mes de los agrupadores seleccionados, que porcentaje representan del total de los datos y la barra estado confirma que no se ha seleccionado mas de un escenario por agrupador.

En el caso de la imagen anterior se ha generado una advertencia por la selección de dos escenarios en dos de los agrupadores.

Los botones de descarga generan diferente información. La descarga en CSV solo descarga la nota técnica final. La descarga en Excel descarga la nota técnica final y las descriptivas de los diferentes agrupadores por diferentes unidades de conteo.