Saltar a contenido

Composición

La sección de composición permite observar el comportamiento de una variable dentro de los episodios de un determinado agrupador.

Selección de episodios

Para la selección de los episodios es importante seleccionar una columna que relacione los diferentes registros de un episodio. Preferiblemente, se tendría una columna con un id de episodio; sin embargo, el número de identificación o el número de factura también pueden ser muy útiles. Esta columna se selecciona en el menú Sumar valor por. Se recomienda leer la sección Agrupadores.

En el menú Episodios, se selecciona la columna que incluye los agrupadores de los episodios. En caso de pagos agrupadores, esta podría ser los mismos agrupadores o en otros casos el nombre de un paquete. En la sección agrupadores, se deben seleccionar los agrupadores que van a ser contados como episodio en orden de mayor prioridad a menor prioridad. Finalmente, en el menú Columna a explorar, se debe seleccionar la columna que incluye los registros a explorar dentro de los episodios. Une vez seleccionados los parámetros, se debe hacer clic en Ejecutar. La tabla debe cargar y podrá ser descargada.